Tu Asesor en línea

Términos y Condiciones Tu Compra Total

Generalidades:

  1. TU COMPRA S.A.S., ofrece distintos productos y servicios tecnológicos con los cuales las empresas y el comercio en general, pueden recaudar mediante medios electrónicos y físicos, las ventas de sus productos y servicios, igualmente permite que el cliente obtenga claridad en sus recaudos, facilitando procesos administrativos.

  2. EL CONTRATANTE, es una persona natural o jurídica que vende productos y/o servicios a través de distintos canales y recauda dinero fruto de dichas operaciones mercantiles, garantiza que sus operaciones comerciales se derivan de actividades totalmente lícitas.

PRIMERA: - OBJETO: El objeto del presente contrato es la prestación de servicios de recaudo para medios electrónicos y físicos a través de una solución tecnológica diseñada y de propiedad exclusiva de TU COMPRA S.A.S, para ser utilizada por EL CONTRATANTE, de forma no exclusiva. EL CONTRATANTE pagará la inscripción a favor de TU COMPRA S.A.S., y podrá hacer uso de los distintos paquetes de recaudo a los precios y condiciones pactadas en el presente contrato y en los anexos del mismo. La solución tecnológica tiene como función hacer la interconexión entre las entidades bancarias, las redes de tarjetas de crédito nacional o internacional, Red ACH, billeteras electrónicas o virtuales nacionales o internacionales y redes independientes que estén dentro o fuera del sistema financiero. TU COMPRA S.A.S prestará una serie de herramientas y servicios para la recolección de recaudo y/o ventas de productos y/o servicios a través de internet o solución para para puntos físicos realizando transacciones en tiempo real o en ciclos de tiempos definidos por cada medio de pago, EL CONTRATANTE determina que servicios desea activar y que medios de pago desea tomar basándose en los convenios obtenidos con los bancos o las redes fuera del sistema financiero colombiano.

PARÁGRAFO 1: TU COMPRA S.A.S procura mantener la mayor cantidad de redes disponibles habilitadas para el funcionamiento óptimo del servicio, en caso que el contratante solicite alguna red distinta a las ya habilitadas por TU COMPRA, se hará el debido análisis de viabilidad y complejidad para su interconexión, TU COMPRA se reserva el derecho de realizar cobro por estos servicios adicionales, según la complejidad de la interconexión y anunciará el precio del servicio a EL CONTRATANTE con anticipación para que decida si lo toma no descarta el desarrollo.

SEGUNDA: ALCANCE DEL OBJETO, FINALIDAD DEL CONTRATO Y NATURALEZA DE LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR: los servicios a cuya prestación se obliga TU COMPRA, Tienen por finalidad permitir el recaudo de dinero, fruto de las transacciones comerciales de EL CONTRATANTE, sin importar que dichas transacciones se hagan de vía web o de forma física, y prestar un soporte integral en el desarrollo de transacciones vía página WEB a EL CONTRATANTE en los siguientes términos:

A.Soporte Técnico: Se entiende como el acompañamiento permanente que TU COMPRA S.A.S realizará a EL CONTRATANTE, con el fin del adecuado funcionamiento de las herramientas WEB provistas por la empresa para el desarrollo a cabalidad del objeto de este contrato. EL CONTRATANTE debe utilizar los canales habilitados, para solicitar el soporte. Cada caso de soporte debe quedar por escrito por la zona de tickets o a través de soporte@tucompra.com.co, este sistema genera un número de caso el cual será el seguimiento y prueba del servicio prestado. Cada caso que requiera el soporte se clasificará y recibirá conforme a los siguientes tiempos:

  • De 2 a 4 Horas: Asignación Ingeniero y Verificación del Caso.
  • De 2 a 24 Horas: Presentación de la Solución o Cronograma de la Solución.

  • Indefinido: Si el problema depende de un tercero (redes bancarias, proveedor de hosting del cliente, ataque cibernético, otros.).

B. Permanencia: El Servicio será prestado durante las 24 horas del día, todos los días del año, a través de la infraestructura tecnológica de propiedad o que tiene a su disposición TU COMPRA S.A.S.

C. Certificación: TU COMPRA S.A.S cumple con los requerimientos de certificación exigidos por VISA, MASTERCARD y PSE para prestar el servicio de Gateway transaccional y así prestar un servicio las 24 horas del día, igualmente con las normas de cada uno de los bancos para conectarse con ellos y para el servicio de Webservice y Ftp.

D. Conectividad: TU COMPRA S.A.S prestará el servicio de conectividad ante las diferentes redes el mayor tiempo posible con un margen del 98% de tiempo al aire mensual, basada en las conexiones creadas en TU COMPRA S.A.S no de proveedores externos

PARÁGRAFO: PROCESO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y DE COMPRA: Para hacer uso del plan transaccional EL CONTRATANTE deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Realizar el pago por única vez de la inscripción y el pago del plan transaccional escogido después de firmado el contrato.
  2. Diligenciar el formulario para activar el sistema en forma demo.
  3. Tu compra realizará el desarrollo externo requerido por EL CONTRATANTE, en el formulario para activar el producto, TU COMPRA no realizará desarrollo externo que no esté contemplado expresamente en dicho formulario.
  4. Cuando EL CONTRATANTE realice sus respectivas pruebas y esté listo para producción, debe enviar un correo a producción@tucompra.com.co donde pide formalmente la salida a producción d la solución, para que el plan adquirido sea activado.
  5. TU COMPRA S.A.S., enviará un correo electrónico a EL CONTRATANTE, notificando la iniciación del plan, a partir de ahí se empezará a contar el término de los 12 meses del plan transaccional escogido.
  6. Los planes no son acumulables, de tal manera que de no consumir EL CONTRATANTE el plan en su totalidad dentro de los 12 meses, las transacciones pendientes se perderán y deberá pagar EL CONTRATANTE un nuevo plan, igualmente sí antes de los 12 meses EL CONTRATANTE ya ha consumido el plan, deberá adquirir otro si dese mantener el servicio, dentro del término de tres meses según las tarifas y planes vigentes, en caso que no lo adquiera en dicho plazo deberá pagar una nueva inscripción a las tarifas vigentes.

TERCERA: - OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

  1. Son obligaciones de TU COMPRA S.A.S, las siguientes:

1.1. Cumplir con el objeto, naturaleza y fines del contrato contenidos en las cláusulas primera y segunda, del presente contrato. 1.2. Poner al servicio de EL CONTRATANTE el conocimiento de los profesionales de la empresa, al igual que sus técnicos, con el fin de obtener los mejores resultados dentro del objeto del contrato. 1.3. Facilitar el acceso permanente a EL CONTRATANTE, de informes sobre las transacciones, las cargas impositivas y los clientes que involucran al sistema de pagos de TU COMPRA S.A.S, información que será en tiempo real con la información que suministren las diferentes redes. 1.4. Prestar el servicio de una forma continua para el procesamiento, recepción y descarga de información durante las 24 horas del día, 365 días del año, a través de la infraestructura de su propiedad o la que tenga a su disposición a cualquier título jurídico. 1.5. Utilizar software legal y debidamente licenciado. 1.6. Defender los intereses de EL CONTRATANTE en cumplimiento del objeto contractual.

  1. Son obligaciones de EL CONTRATANTE, las siguientes: 1.1. Prestar toda la colaboración que requiera TU COMPRA S.A.S para la ejecución de este contrato. 1.2. Cancelar el valor del presente contrato en la forma y términos establecidos en el mismo. 1.3. Respetar las normas de propiedad intelectual y derechos de autor, entendiendo que el software utilizado es de propiedad exclusiva de TU COMPRA, y que no se suministra licencia o transferencia con el presente contrato de los derechos morales ni patrimoniales y de ningún otros distinto al servicio objeto del contrato. 1.4. Cumplir con la normatividad colombiana, para el recaudo de dinero de forma física y virtual, y no utilizar la plataforma como medio de recaudo en actividades contrarias a las leyes vigentes.

CUARTA: - MODALIDAD DE VINCULACIÓN: Este contrato es comercial, el contratista actuará con independencia legal, jurídica, administrativa y financiera, en ningún caso se entenderá que exista relación laboral alguna entre las partes, sus funcionarios o empleados, los funcionarios, colaboradores y contratistas de TU COMPRA S.A.S., que intervengan en el servicio contratado, actuarán bajo el régimen de contratación laboral o civil que éste los haya contratado por tanto, no existirá subordinación o dependencia alguna entre estos y EL CONTRATANTE. TU COMPRA S.A.S., dejará indemne a EL CONTRATANTE en el caso que existiera reclamación civil o laboral entre sus colaboradores, contratistas y trabajadores contra el contratante.

QUINTA: PRECIO- EL CONTRATANTE pagará a favor de TU COMPRA S.A.S., el valor de la inscripción al servicio que corresponde a la tarifa única establecida en el anexo 1 que forma parte integral del presente contrato, dentro de los 5 días siguientes a la firma del presente contrato, con dicho pago tendrá derecho de realizar las pruebas del servicio.

EL CONTRATANTE pagará a favor de TU COMPRA S.A.S., de manera anticipada el precio equivalente al plan transaccional que desea adquirir. Dentro de los cinco días siguientes al pago de la inscripción y del plan transaccional TU COMPRA S.A.S., enviará la factura correspondiente.

PARÁGRAFO 1: El sistema comenzará a contar el tiempo de caducidad y el descuento de las transacciones adquiridas a la entrega del correo de “entrega plataforma producción”.

PARÁGRAFO 2: El sistema notificará cuando esté acercándose la fecha de vencimientos del plan transaccional igualmente notificará cuando estas vayan a alcanzar un volumen igual a 0 en la bolsa transaccional, así mismo un represéntate comercial contactará a EL CONTRATANTE para dar aviso para su renovación de la bolsa transaccional.

PARÁGRAFO 3: El sistema se suspenderá en caso que finalice el consumo total de las transacciones que adquirió inicialmente EL CONTRATANTE o en caso de cumplirse el tiempo de vigencia del plan o de la bolsa transaccional elegida, (caducidad) que será de un (1) año contado a partir del correo de notificación de TU COMPRA S.A.S., si EL CONTRATANTE no ha hecho compra de un nuevo paquete de transacciones o renovación no se podrá procesar más transacciones.

PARÁGRAFO 4: EL CONTRATANTE puede distribuir el total de sus transacciones como lo desee en los meses del año sin restricción distinta a la vigencia del año.

PARÁGRAFO 5: Pasado tres (3) meses de consumida la última transacción o de que se haya cumplido el tiempo de vigencia de la bolsa transaccional y EL CONTRATANTE no haya hecho compra de un nuevo paquete de transacciones, EL CONTRATANTE deberá pagar el valor del nuevo paquete y trescientos cincuenta mil pesos más IVA ($350.000 + I.V.A) por concepto de reactivación y validación del sistema.

SEXTA: - CONFIDENCIALIDAD. El resultado de las transacciones será mantenido bajo absoluta reserva y no podrá ser revelado en todo o en parte, por ninguna persona sin contar con la previa autorización de EL CONTRATANTE. No podrá ser usado en ningún caso, directa o indirectamente, en detrimento de sus intereses, ni para cualquier propósito distinto al pactado en el presente contrato, al igual EL CONTRATISTA o sus empleados no puedan usar la información transaccional para su beneficio o el de terceros.

PARÁGRAFO: Lo anterior no regirá en el evento en que medie una petición de una autoridad Judicial o administrativa competente, con fines investigativos o probatorios, que les compete conocer por ejercicio de sus funciones, lo que obliga a TU COMPRA S.A.S, a suministrar dicha información rompiendo con la política de confidencialidad del contrato.

SÉPTIMA: -VIGENCIA Y PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO: El término del presente contrato será definido el año que será el plazo máximo del plan adquirido (caducidad) o por el consumo total de las transacciones en caso que se consuman antes del año. En todo caso se renovará cuantas veces sea necesario con la compra de un nuevo plan transaccional a las tarifas vigentes en la fecha de compra; cada plan transaccional tendrá un tiempo máximo de 1 año. Las partes podrán dar por terminado el presente contrato dando aviso previo por escrito con 30 días de antelación al vencimiento del término inicial o de la prórroga, en cualquier caso, de terminación, EL CONTRATANTE no tendrá derecho a devolución de lo pagado por la terminación.

OCTAVA: PRECISIONES

  1. Sobre TU COMPRA S.A.S, se entiende y acepta que: 1.1. El Servicio TU COMPRA S.A.S. No es un servicio bancario. 1.2. El servicio de interconexión con los medios de pagos, y los demás servicios que se incluyan en el sistema TU COMPRA S.A.S se prestarán exclusivamente a la empresa que aparece como EL CONTRATANTE en este contrato. 1.3. TU COMPRA S.A.S. Se reserva el derecho de negar, cancelar o limitar el uso de los medios de recaudo en el sistema en cualquier tiempo, sin previo aviso y sin derecho a indemnización, si se confirma que la información proporcionada por El Contratante es falsa, incompleta o que este está negociando con objetos ilícitos o expresamente prohibidos por la ley. 1.4. TU COMPRA S.A.S podrá modificar las tarifas de la prestación de sus servicios al inicio de cada renovación del presente contrato, siempre que las condiciones del mercado así lo exijan notificando previamente a EL CONTRATANTE con 30 días de antelación a la prórroga del contrato. En todo caso los incrementos no podrán superar los índices de variación de Precios al Consumidor (IPC) +1 % publicados por el DANE.

  2. Sobre EL CONTRATANTE, se entiende y acepta que: 1.1. EL CONTRATANTE será el único responsable del uso, cuidado y custodia de su clave o password, como también de los perfiles creados y entregados a sus subalternos por parte de EL CONTRATANTE por lo que toda transacción realizada utilizando dichas claves o passwords, se presumirá realizada por éste, quedando liberada, a partir de ese momento a TU COMPRA S.A.S de toda responsabilidad respecto de eventuales pérdidas derivadas por el mal uso de su clave. 1.2. EL CONTRATANTE se responsabiliza legal y económicamente ante cualquier consecuencia que genere el uso indebido o fraudulento del sistema TU COMPRA S.A.S., por su parte. 1.3. TU COMPRA S.A.S., sólo se hace responsable por el funcionamiento del servicio de la pasarela de pagos, mas no por la prestación de los servicios que a través de esta se cancelen, pues esta es responsabilidad exclusiva de EL CONTRATANTE. 1.4. EL CONTRATANTE, es la única persona autorizada para utilizar el sistema TU COMPRA S.A.S. Esto implica que él no podrá prestar el servicio a terceros, ni servir como puente, facilitador, mandatario, arrendador o cualquier otro esquema comercial o jurídico que tenga como objeto prestar el servicio TU COMPRA S.A.S. a personas diferentes a EL CONTRATANTE sin previa autorización por escrito de parte de TU COMPRA S.A.S. 1.5. EL CONTRATANTE se obliga a proveer a TU COMPRA S.A.S. Información veraz y oportuna respecto a la naturaleza de su sitio Web, clases y categorías de productos o servicios que a través del mismo se ofrezcan o comercialicen y cualquier otra clase de información relativa al referido sitio Web que TU COMPRA S.A.S pueda requerir. Así mismo, informará a TU COMPRA S.A.S de cualquier cambio que experimente su sitio Web en relación a los productos y servicios ofrecidos, y a las características de las transacciones comerciales que por su medio se realizan. 1.6. EL CONTRATANTE acepta que toda información referente a la información transaccional realizada por los medios de pagos habilitados, y avisos sobre cambios en servicios y términos de uso, estará disponible en el sitio Web: www.TuCompra.com.co a través del módulo administrativo.

NOVENA: EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES: Las partes del presente contrato, en pleno uso de sus facultades y en uso de sus voluntades y consentimiento, aceptan que no serán responsables del civil, comercial, penal ni administrativamente y renuncian a ejercer cualquier acción legal solicitando indemnización de perjuicios, gastos o daños actuales o futuros uno en contra del otro por los siguientes conceptos:

  • Transferencias de dinero erróneos o que no lleguen a su destino como consecuencia del ingreso incorrecto de información proporcionada por El CONTRATANTE, su dirección de correo electrónico o número de Cuenta Bancaria.
  • Retrasos en el procesamiento de transacciones que afecten disponibilidad de los dineros, por caso fortuito o causas no imputables a las partes.
  • Ocurrencia de caso fortuito o fuerza mayor tales como sismos, cortes de energía eléctrica y/o del servicio telefónico y/o de líneas de transmisión de datos, intervenciones de redes por partes de terceros, no funcionamiento de redes públicas y/o privadas, actos terroristas, huelgas o similares, que impidan mantener en funcionamiento u operativo los sistemas necesarios para la operación de este contrato.
  • Interceptación y/o uso de datos relacionados entre las partes por terceras personas no autorizadas, incluyendo los efectos y consecuencias de dicho uso.
  • Cualquier circunstancia sobre la cual las partes no tenga control directo, incluyendo problemas de equipos de computación, equipos de comunicaciones, software (incluyendo virus) o proveedores de Internet, entre otros.
  • Interrupción transitoria del sistema informático de las partes.
  • Cualquier impedimento del uso o acceso a los sistemas o sitios WEB de las partes por cualquier motivo o causa no imputable a ellas.

DÉCIMA: CAUSALES DE TERMINACIÓN: El presente contrato se terminará definitivamente y cesarán las obligaciones y derechos de cada parte, en los siguientes casos:

  1. Por incumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente contrato que imposibilite o impida definitiva o gravemente la ejecución del mismo.
  2. Que cualquiera de las partes, se encuentre en liquidación obligatoria o en institución similar según la ley.
  3. Por vencimiento del término del contrato previo aviso por escrito con 30 días de anticipación.

DÉCIMA PRIMERA: CESIÓN: EL CONTRATANTE podrá ceder el presente contrato previa autorización escrita de TU COMPRA S.A.S y viceversa.

DÉCIMA SEGUNDA: SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS: ARREGLO DIRECTO: Si surgiere alguna controversia, disputa o diferencia, las partes buscarán de buena fe un arreglo directo antes de acudir al trámite arbitral previsto en el presente numeral. En consecuencia, si surgiere alguna diferencia, cualquiera de las partes notificará a la otra la existencia de dicha diferencia y una etapa de arreglo directo surgirá desde el día siguiente al de la respectiva notificación. Esta etapa de arreglo directo culminará a los sesenta (60) días calendario siguiente a la fecha de su comienzo. Si no hubiere un arreglo directo dentro de la etapa antedicha, cualquiera de las partes de la diferencia podrá dar inicio demandar ante los jueces civiles de la ciudad de Cali como domicilio de prestación de los servicios.

DÉCIMA TERCERA: CLÁUSULA DE NO EXCLUSIVIDAD: El servicio prestado por EL CONTRATISTA no es exclusivo para EL CONTRATANTE ni impide que EL CONTRATANTE adquiera este y/o otros servicios con otras compañías. El CONTRATISTA podrá prestarlo a otras empresas públicas o privadas, el presente contrato no transfiere derecho alguno ni licencia de uso sobre ni trasfiere derechos morales ni patrimoniales sobre los productos, marcas, creaciones, software, y demás de propiedad exclusiva de TU COMPRA S.A.S., o sus empresas aliadas.

DÉCIMA CUARTA: MÉRITO EJECUTIVO DEL CONTRATO: El presente contrato presta mérito ejecutivo sin necesidad de constitución en mora ni requerimientos previos, por lo tanto, la parte que incumpla con las obligaciones estipuladas en el presente contrato incurrirá en los honorarios de abogado que se llegaren a generar.

DÉCIMA QUINTA: POLÍTICA DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE ACTIVIDADES ILÍCITAS. Mediante la suscripción del presente documento, LAS PARTES manifiesta que la empresa, sus accionistas o socios, representantes legales y/o directivos no tienen relación alguna con actividades prohibidas y/o calificadas por la ley como delictivas, por lo cual declaran que:

  1. Cumple con las normas generales y particulares sobre control y prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LA/FT).
  2. Tiene implementadas medidas, códigos de conducta y demás requerimientos para la prevención de LA/FT.
  3. En el desarrollo del objeto del presente documento, desplegará todos sus esfuerzos para cumplir estrictamente con todas las normas de LA/FT.
  4. Mantendrá soportes documentales de todas las normas, procedimientos y manuales que a su interior desarrolle para la prevención y control de lavado de activos.

DÉCIMA NOVENA: USO DE INFORMACIÓN. EL CONTRATANTE autoriza de manera previa, expresa, informada y explícita, a TU COMPRA S.A.S., para que la información almacenada en nuestras bases de datos con ocasión de su vinculación como cliente sea utilizada para las siguientes finalidades: a) Realizar campañas de marketing. b) Envío de correos electrónicos, mensajes de texto y otros medios equivalentes, reportar su comportamiento de pago en las centrales de riesgo en Colombia tales como data-crédito, CIFIN entre otras. PARÁGRAFO: La actualización, rectificación, cancelación y oposición sobre datos podrá realizarse a través del portal web www.tucompra.com.co, opción Contáctenos. La política de tratamiento de datos personales y el aviso de privacidad podrán ser conocidos en el portal web www.tucompra.com.co

CLÁUSULA PENAL Si cualquiera de las partes incumpliere cualquiera de las obligaciones a su cargo deberá pagar a la otra la suma equivalente a Un Millón Quinientos Mil Pesos Mcte (1.500.000), a título de pena derivada del incumplimiento.