Internet es el portal directo a un mundo lleno de compras, productos, innovación, servicios y negocios, en el cual las personas disfrutan y acceden gracias a su facilidad, innovación y dinamismo.
Actualmente la tramitología que se desarrollaba de forma presencial, las suplen las diferentes herramientas que ofrece internet, entre ellas, el e-commerce. Pues cada vez son más los usuarios que hacen uso de esta herramienta. Por tanto, es necesario tener en cuenta las diferentes formas de pago que existen para disfrutar al máximo del comercio electrónico.
La principal forma de pago que se conoce, es por medio de tarjetas de crédito y débito, donde cada persona debe ingresar todos los datos de la tarjeta y puede efectuar sus pagos y compras de manera fácil.
Por otra parte están las pasarelas de pagos, las cuales resultan ser uno de los referentes más prácticos y seguros a la hora de realizar pagos virtuales, ya que brindan confianza en los usuarios, validan la información del usuario sin exponerla, están respaldadas por políticas de seguridad, facilitan las transacciones y se encuentran acreditadas en las diferentes plataformas digitales. Las pasarelas de pagos están consideradas en ser el primer aliado para que las transacciones virtuales sean exitosas y permitan una solidez en los negocios virtuales. Una muestra de ello es Tu Compra, como pasarela de pago cuenta con certificación PSI nivel l, con la cual adoptan medidas de seguridad con el fin de mantener la confidencialidad y la integridad de la información del usuario.
Otra opción que resulta muy atractiva y que actualmente muchos bancos optan por brindar a sus clientes, son las tarjetas virtuales E card, las cuales actúan como medio de pago digital, innovador y seguro. Estas permiten hacer compras por internet de manera rápida y práctica.
Cuenta con características muy dinámicas entre las cuales se destacan las siguientes:
- Se puede recargar con un mínimo de $10.000 y un máximo de $2.000.000, sin superar los $4.000.000 por día.
- Los fondos para las compras son trasladados desde la cuenta de ahorros, por lo que no es necesario ir al banco a recargar.
- Tiene vigencia por un año y se renueva automáticamente por períodos de un año.
- No genera un costo adicional.
Teniendo en cuenta estas alternativas de pago, hoy el comercio electrónico goza de un nicho de internautas altamente fidelizados y dispuestos a sumergirse en la era de la tecnología práctica y segura.